lunes, 15 de febrero de 2010

Foro Tv (Nuevo Canal de Televisa)

La columna vertebral ya está conformada:




León Krauze, Víctor Trujillo, Leo Zuckermann, Ana Paula Ordorica, Diane Pérez, Marta Guzmán, Nicolás Alvarado, Enrique Acevedo, José Carreño, Daniela Escalante, Gabriela Warkentin, Elisa Alanís, Enrique Campos y Andrés Oppenheimer entre otros formarán parte de Foro Tv, el nuevo canal de Televisa.

Este canal había sido anunciado vía Twitter por Emilio Azcárraga Jean, pero fue precisamente a cinco días de su primera transmisión al aire que Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticias de Televisa, tuvo a bien presentar ante los medios de comunicación este nuevo proyecto que pretende competir con Milenio Televisión y que trae reminiscencias del extinto ECO.

Un canal que se enfoca en México pero que no solo tendrá información de corte local, sino que mostrará diversos enfoques de la información a nivel internacional, buscando también la participación ciudadana a través de herramientas como Facebook y Twitter.

Foro TV presenta un grupo diverso de informadores que abrirán espacio al debate y a la opinión con las personalidades que son protagonistas de la agenda nacional, presentando datos duros y analizando las posturas de cada actor político y/o social.

A las 7 de la mañana vuelve a la televisión “El mañanero” con la inclusión de Marisa Rivera y Leopoldo de la Rosa bajo el esquema que usted de sobra conoce, dentro del programa, habrá una sección denominada “Debatitlán” con la participación de personajes como Macario Schettino, Emilio Álvarez Icaza y Rafael Cardona.

Enrique Campos saldrá en pantalla para explicar la jornada financiera en treinta minutos, teniendo mucho en cuenta los movimientos económicos que se den en Europa.

Por fin a Diane Pérez y Marta Guzmán les hace justicia la revolución, las veremos tocando información concerniente a Ecología, Asesoría Legal, Familia y Daniela Escalante participará con una sección en torno a recursos tecnológicos y digitales.

A partir de las 9 de la mañana se presentarán, cada dos horas, noticiarios con actualizaciones informativas de orden nacional e internacional, así como reportes del estado climatológico en el valle de México.

Será León Krauze el encargado del espacio informativo de las nueve de la noche en el que se pretende llevar al espectador un formato diferente, con juventud y con reportajes de distintas longitudes, tratando de mostrar una óptica más ciudadana.

Entre los colaboradores con los que cuenta León para la emisión “Hora 21” se encuentran Jorge Suárez-Vélez en temas financieros, Andrés Oppenheimer para temáticas internacionales y Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón” para revisar la política.

Ya tendremos oportunidad de darle a conocer un poco más acerca de esta nueva opción, de primera mano no podemos negar que resulta atractivo el cartel y una vez entrado en funciones haremos la crítica más profunda.

Esperemos, vuelvo a insistir, que no resulte como el canal exclusivo para los deportes, desdibujado y algo gris, sino que en verdad se apueste por la calidad de contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario