lunes, 15 de marzo de 2010

El nuevo proyecto de Epigmenio Ibarra: “Las Aparicio”

¿Se acuerda usted de “Mirada de mujer”? En su momento fue una producción conjunta de Tv Azteca y Argos que hizo temblar a Televisa gracias a su poder de convocatoria, a una buena historia y a un excelente reparto.


El éxito del melodrama que rompió esquemas, que ayudó a transformar la forma de hacer, de comentar y de analizar melodramas en nuestro país nació bajo la batuta de alguien con inteligencia, audacia, dueño de un ojo realmente crítico, que además hace frente a la realidad para retratarla y contribuir desde su trinchera, a despertar toda clase de emociones: Epigmenio Ibarra.

La voz popular y un México con características más reales, más “humanas” y menos enlazadas del arquetipo melodramático son la base que ha forjado la propuesta que el afamado productor lleva a la pantalla chica en aras de vestirla y convertirla en transmisor de calidad e identificación.

Su éxito no es cosa de la casualidad, tiene una técnica depurada para contar historias que trascienden a los personajes, que se transforman en un hilo conductor para dejar brillar a los acontecimientos, estrellas fulgurantes en toda la travesía por la que nos lleva Argos.

El genio que lo posesiona lo ha llevado a linderos inusitados, “Capadocia: Un lugar sin perdón” logró revelar una problemática de la que pocos teníamos conocimiento, y sin temor a equivocarme, pienso que a más de uno logró concientizar al menos por un breve lapso de tiempo.

Actualmente se encuentra en alianza estratégica con Cadena Tres, que asegura el crecimiento tanto de la productora independiente como de la cadena televisiva y que tendrá como punta de lanza el producto denominado “Las Aparicio”.

Este jugoso proyecto llevará al canal a un plano netamente importante, mayor al que ya goza; abrirá la brecha a una competencia real (esperemos que sea también leal) y el espectador, el público que busca contenidos originales e impactantes obtendrá una grata sorpresa tras realizar un largo recorrido por la gama de canales que se le ofrecen.

La ecuación para llegar al triunfo debe ser lo suficientemente efectiva para crear una cercanía entre el televidente, la casa productora y el canal que ofrece también su auspicio.

Estoy seguro de que con “Las Aparicio” veremos un producto alejado de los refritos, de melodramas vacíos y de personajes sin pies o cabeza, por el contrario, veremos personajes con cargas emotivas muy fuertes, una historia apabullante y estridente, así como innovación y frescura.

Aquí, el lugar al que me puede hacer llegar sus comentarios:

http://twitter.com/AzoteOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario