martes, 16 de marzo de 2010

Madera de reporteros: Karla Iberia Sánchez y Alberto Tinoco.

Un reportero no solo lo lleva a conocer la entraña de la problemática que aborda. Un reportero revela y entreteje un relato con el claro objetivo de informarle, pero además, genera opinión a partir de espacios breves, con rapidez y dinamismo.


El reportero hace acopio de energía que se ve proyectada en imágenes que la opinión pública se encargará de recibir, para lograr esto se necesita de soltura, claridad…de un cadencioso ritmo que se impregna en la mente del público meta.

No todo lo hecho en Televisa es malo, para muestra, amable lector, tenemos los trabajos de Alberto Tinoco Guadarrama:

Este personaje al que usted puede seguir gracias a múltiples trabajos televisivos hace que las noticias de actualidad afecten de alguna manera sus vidas de manera directa o indirecta, genera que los adictos a la información se interesen en lo que están viendo en pantalla y se preocupa porque la gente logre entender lo que quiere decir.

Alberto Tinoco es un auténtico artista, lo es al menos desde mi perspectiva por el manejo de emociones del que hace uso siempre, por crear una atmósfera de suspenso en el momento indicado y porque se muestra frontal.

Si lo que cuento sobre Alberto Tinoco se le hace poco, déjeme comentarle sobre Karla Iberia Sánchez, una mujer que le ha dado a su empresa impresionantes resultados en todos sentidos.

Karla Iberia Sánchez resulta interesante porque utiliza la materia prima de todo reportero, la noticia, de una manera poco común y tiene la capacidad de dar una opinión aún cuando ésta no se note a simple vista.

Al igual que Alberto Tinoco, Karla Iberia Sánchez logra despertar al espectador aletargado, haciendo uso de una visión puramente crítica, con las herramientas de un lenguaje audiovisual hilvana frases concretas e impactantes.

En cada trabajo, ambos nos demuestran sensibilidad e inteligencia, nos transmiten intensidad y sobriedad pero también nos llenan de exquisitez.

Congruencia, autenticidad y actitud son tres palabras que en suma dan como resultados los nombres de estos dos personajes dignos, son, desde mi punto de vista y a reserva de lo que usted piense, seres llenos de aptitud (y actitud) constructiva que merecen reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario