lunes, 15 de marzo de 2010

¿Por qué "El Azote de Dios"? 2a Parte

El tiempo es cruel dictador. Imponente para ser más exactos. La semana pasada me dispuse a hacer un “rompe corte” para develar parte del misterio que encerraba el título de esta columna tomando como punta de lanza fundamentos meramente históricos.


Quisiera retomar, con el ánimo de dejar aún más claro el por qué del título, algunos puntos abordados anteriormente:

“Atila, el Huno recibió el sobrenombre “El Azote de Dios” en buena medida por ser alguien tan hábil para hacer negocios y dirigir ejércitos como lo era con la espada.”

Para este servidor es importante que sepa que el objetivo de esta columna no es lo que coloquialmente se conoce como una “cacería de brujas” en contra de alguien en especial, sino ejercer el pleno derecho de compartir una opinión para que sea usted quien saque sus propias conjeturas con relación a la temática que se aborda semana a semana en este espacio.

“Hubo ciertos escritores que propagaron el rumor de que los hunos eran salvajes, bestias infrahumanas. Entonces comenzaron a llamar a Atila: "El Azote de Dios". Pero esta propaganda negativa resultó favorable para Atila. Mientras más amenazante era su imagen, más sencillo era intimidar a sus enemigos.”

Me es relevante escribir que el título de esta columna no tiene nada que ver con cuestiones religiosas y no pretende en ningún momento herir susceptibilidades o exacerbar los ánimos de nadie.

Cabe destacar que Atila consiguió grandes victorias en la cruenta batalla al frente de un ejército, pero como todo aquél que sabe cómo hacer para llegar, cuidar y extender el poder, supo moverse en los sinuosos caminos de la negociación.

Como tal, pretendo tratar de tejer un puente de comunicación, entre usted y yo, utilizando las bondades de las nuevas tecnologías, mismas que aunque han sido satanizadas, han dado experiencias positivas a más de uno.

”Su éxito en la batalla hizo que fuera un personaje muy odiado, asociado con el terror y la barbarie...Pero también hay teorías muy distintas que hablan de un buen líder, buen político y persona diplomática y justa.” (Anónimo)

No se trata tampoco de blandir la espada y utilizar este espacio que, amablemente me fue cedido, para fines personales.

Aclarado el punto, nuevamente quiero reiterarle que estoy a su disposición por el siguiente medio:

http://twitter.com/ElAzoteOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario