miércoles, 16 de febrero de 2011

Acerca del E-Gobierno


¿Cómo poder hacer sentir al ciudadano que tiene una voz real para opinar en relación a diversos temas? Nada fácil responder si abrimos los ojos para darnos cuenta de que la percepción en lo general es derrotista, cómoda en algunos casos y a veces indiferente

Dada esta perspectiva y sumando la bonanza tecnológica, presupondríamos que el desfogue ideal para ejercer este derecho a expresar lo que sentimos es internet por su falta de neutralidad y regulación.

El mecanismo del e-gobierno es una realidad teniendo en consideración el contexto: El descontento y desaprobación popular obligan a establecer una conexión cercana con el usuario bajo un modelo de “Usos y Gratificaciones”.

Con el empleo de la estrategia que es el e-gobierno –al menos en el papel– podemos accesar de una manera más estable a cierta información, con ello, en el ideal se plantea la posibilidad de romper con una democracia falsificada anteponiendo el interés de los servicios públicos por cambiar la percepción tradicional (yo diría milenaria) de que las instituciones y demás dependencias emanadas del gobierno están en pleno conflicto con la sociedad. 

El movimiento vertiginoso de nuestra era trae consigo una manera dinámica de ver las cosas a nuestro alrededor, y el e-gobierno emplea con bajos costos este tipo de políticas de una manera mucho más cordial que hace de éste aparato, insisto, al menos en la exposición del tema, una herramienta atractiva para las políticas públicas.

La decisión queda en las manos del ciudadano que tiene acceso a internet: Es así como podemos resolver cómo, cuándo y dónde llevar a cabo los procesos necesarios para la satisfacción propia en lo que a servicios públicos se refiere.
Aquí las ligas donde usted puede darme su comentario, su crítica y su análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario