martes, 15 de febrero de 2011

Con miras a la última etapa de preparación...





Ya ha comenzado la etapa fuerte de preparación. El escándalo por el doping de Aldrete finalmente no tuvo mucho eco y atrae la atención la evaluación de resistencia que hacen los 17 preseleccionados en Ciudad Universitaria. 
Javier Hernández, no ha hecho mucho esfuerzo por venir de una lesión que lo alejó en primera instancia del último Clásico en el estadio Jalisco y tanto Cuauhtémoc Blanco como Adolfo Bautista se encuentran en buenas condiciones. 
Aquí no se pueden perder de vista varios factores: Una vez más puede hacerse historia, por muy remota que sea esa posibilidad, todo mundo habla del pase al quinto partido, pero no entiendo por qué nadie habla de ganar el campeonato del mundo. 
Parece que no, pero por ahí es donde se tiene que empezar a cambiar: Por la mentalidad. 
Aguirre tiene plantel, es una generación con jugadores en Europa que entienden al futbol desde la óptica de países como España, Inglaterra, Alemania y Holanda además es una generación dotada de juventud que encaja con personajes experimentados para crear verdadera sinergia. 
Los parámetros reales para evaluar a la selección serán Inglaterra e Italia sin lugar a dudas, porque son adversarios serios a los que no suele enfrentarse el representativo nacional con frecuencia, uno de los equipos fue campeón del mundo y el otro fue de los primeros en ver nacer al futbol como lo conocemos ahora más allá de precedentes como el juego de pelota y otros tantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario