miércoles, 16 de febrero de 2011

Apuntes de Cine


El cine es orientación, interpretación e imposición. Lo es porque logra inquietar y condicionar al espectador a sus caprichos. Con sus vicios ha fomentado el cliché dentro de la representación, lo hacemos parte de nuestra vida y lo damos por cierto. Tal y como sucede en la política con el rumor.

El cine es memoria llena de falsa conciencia con el pasar del tiempo, en ese afán de contar una realidad es la misma veracidad la que se encuentra perdida. No voy a ponerme técnico, seamos serios.

Como medio de comunicación, éste depende de aquello que a los estudiantes parece no gustarle: El Contexto. La incidencia de este hace ricos los textos y por ende la abstracción de la realidad.

Considerar que puede ser un arte data justamente de los años ochenta, las diferentes aristas y perspectivas en torno al denominado “séptimo arte” confabularon para que la discusión comenzara.

Para que una película se convierta en obra de arte es necesaria la búsqueda de un fin estético ¿pero quién dicta los parámetros de lo que es atrayente a la vista? En un film de terror podemos observar acciones que de alguna manera son el hilo conductor a través de nuestro viaje, y son suficientemente estéticas dentro de su género como lo puede ser una secuencia dentro de una comedia romántica. La idea es que la concepción de aquello considerado artístico está supeditado a los patrones preexistentes que rigen a su “categoría”.

El público admira un espectáculo interdisciplinario, logra captar un lenguaje universal a través de la estructura de un guión cristalizado a través de la actuación o de la entrada estrepitosa de una canción.

Su naturaleza es mediática, conmociona a las masas y en algunos casos las exacerba. Como se comentó antes resulta ser freno y acelerador al mismo tiempo.

Espero tener el honor de contar con usted,  mediante su opinión ubique, comente, critique y participe moldeando los contenidos de esta publicación.

No me queda más por ahora que dejarle un enorme saludo, poniéndome a su disposición ante cualquier eventualidad, duda, comentario y/o sugerencia que pueda tener.

Aquí las ligas donde usted puede darme su comentario, su crítica y su análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario