miércoles, 16 de febrero de 2011

El Rumbo de "El Azote" como Columna


Las dos semanas anteriores fueron el pretexto perfecto para llevar a usted una columna con un “tono” un poco más cultural. Esto le ha dado un rotundo giro a los contenidos, que enfrentan el reto de acceder a un nuevo estado de existencia.

Es tiempo de hacer una pausa para escribir acerca de otros temas, o de los mismos pero con una óptica diferente que genere nuevas ideas, reafirme nuestras creencias, y nos lleve en cada publicación a reconocer aquello que está presente pero que por la cotidianeidad carece de reflectores.

Es tiempo de abrir el libro de casos, sumar nombres y sucesos, el compromiso ahora es conocer y experimentar otros lenguajes de comunicación que sin ser ajenos a la narrativa periodística aporten a la comunidad.

Nos dejamos llevar por lo que nos dicen en televisión, radio, internet y publicaciones diversas en versión impresa, pero creo que es innegable el papel de freno o acelerador que tienen el teatro o el cine.

Su lectura es crítica -aún cuando parece no serlo- y la idea es aprender a leer entre líneas. En dos horas de audio y video se fija una postura que incita al análisis, dentro de un foro puede ser ese espectador activo que con su actitud lleva la batuta.

Un medio de difusión de ideas como el cine o una pluma rompe paradigmas como la del dramaturgo siempre serán bienvenidas, hay que ver como un puente de comunicación el quehacer de estos mecanismos impulsores del arte.

Creyéndolo o no, le hacen fácil al hombre una conceptualización de la realidad que obviamente denota su arraigo con el factor social, fomentando el consenso, dando pie a lo que conocemos como opinión pública.

Es así, pues, que el autor de esta columna se atreve –bajo su propio riesgo, dicho desea de paso– a dirigir este espacio para formar parte de algo que bien puede ser catalogado como “aprendizaje informal” .

Aquí las ligas donde usted puede darme su comentario, su crítica y su análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario