martes, 15 de febrero de 2011

Y comienza el mundial del 2010


La agenda pública de México ha dado un vuelco total, cuando usted lea el contenido de éstas líneas la cobertura mediática se centrará en el balón.



Diversas naciones instalaron ya sus “bunker” en el llamado continente negro para enfrentarse entre sí y lograr alcanzar la copa que coloca al representativo de un solo país como campeón del mundo.



El seleccionado tricolor, desde su etapa de preparación, se nota vulnerable en innumerables cuestiones y los últimos encuentros así lo reflejan, hace falta contundencia.



Los once “guerreros” deben hacer frente a la adversidad, deben rescatar a “Gio”, fortalecerse de manera mental y física así como mostrar al mundo un trabajo de conjunto que sea creíble.



El comentado recorte de Jonathan Dos Santos obedece a plena estrategia en todos sentidos, a nivel mediático y económico como también a nivel deportivo. Piénselo con detenimiento: Llevar a Adolfo “Bofo” Bautista no es llevar al jugador que atraviesa por su mejor momento futbolístico, pero es alguien que posee características similares a las de Cuauhtémoc Blanco.



El menor de los Dos Santos significaría mucho en el futuro para cualquier selección por factores “extra cancha” que tienen que ver con su imagen y la forma en cómo ésta se logra posicionar para ser el referente, dentro de unos años, de un equipo ávido de triunfos.



Y atreviéndome a “atar cabos”, la reunión del jugador con el cuerpo técnico para darle a conocer su situación debió girar en torno a ese tipo de temas que en esta nación son más importantes que cuidar un estilo de juego.



Siga el mundial de soccer, los primeros partidos medirán el temple de cada jugador, saciarán el morbo de algunas conciencias y se demostrará una vez más que al menos a través de las justas deportivas es más lo que nos une que lo que nos divide.



Quiero recordarle que tengo la inquietud de conocer los puntos de vista que usted tiene para con los contenidos de esta columna.

Es por eso que ayudándome de los beneficios que nos otorgan las populares redes sociales he abierto un espacio para que exista una comunicación más cercana entre usted y yo.

Aquí los lugares a los que puede hacer llegar sus comentarios:



http://twitter.com/AzoteOficial



http://www.facebook.com/pages/Alejandro-Garcia-Rueda/343310899017

No hay comentarios:

Publicar un comentario