miércoles, 16 de febrero de 2011

Toy Story 3: Un viaje sin fecha de caducidad


Esperé a que el furor que la expectación por la película “Toy Story 3” pasara un poco para poder escribir con claridad acerca de ella. Mucho se ha hablado del remake musical en español que cantan Aleks Syntek y Danna Paola, pero poco se habla del film en sí mismo, por lo que a través de estas líneas propongo poner sobre la mesa lo meramente competente.

El primer acierto es el hecho de haber mantenido a las voces originales en la versión latina, siendo de otra manera su éxito se vería chico en comparación con sus antecesoras, además supo manejar los tiempos de cada personaje:

Incluyó a nuevos sin la necesidad de que éstos adquirieran un rol protagónico como en la mayoría de las películas (al menos de las que he visto) y le dio la despedida a unos cuantos que una vez conocido el resultado poco podían hacer en la trama.

Logré percibir algunas variantes, con el afán de enriquecer el contenido de esta columna no dudé en aprovechar la oportunidad de volver a verla con el audio completamente en inglés y debo decir que si algo tienen claro es a qué tipo de público está dirigido su trabajo.

Primero porque la serie de acontecimientos que se cuenta no tiene tendencia a caerse, por el contrario se mantiene y despunta a su antojo, es algo que denota una previa planeación a conciencia dejándonos ver la evolución del carácter que han tenido los que alguna vez se convirtieron en los juguetes más famosos a nivel mundial.

Las temáticas a desarrollar son diversas, dada su amplitud prefieren mostrar a muy a grandes rasgos su visión acerca de éstas sin perder de vista que el punto central sigue siendo el temor en muchas formas.

A unos años de distancia, parece no ser un viaje con fecha de caducidad, eso se debe en buena medida a que las técnicas de animación se han depurado y las han dotado de herramientas para hacer más creíble lo que tuvieron a bien contarnos.

Es, en síntesis, una película que ha trascendido dignamente.

Ayudándome de los beneficios que nos otorgan las populares redes sociales he abierto un espacio para que exista una comunicación más cercana entre usted y yo.

Aquí los lugares a los que puede hacer llegar sus comentarios:

http://twitter.com/AzoteOficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario