miércoles, 16 de febrero de 2011

"Un Romeo muy Julieta" o del Balance a nivel Colectivo.



Ningún papel es chico, el leve suspiro de una persona genera emociones encontradas, enciende y exacerba la mente del espectador.

Sí, en efecto, lo he repetido hasta el hartazgo posiblemente. Pero no me molestaría en escribirlo si no fuera parte elemental en el proceso que alcanza su clímax cuando se muestra ante aquél que pagó por verlo.

No encuentro medias tintas o mensajes que presupongan una tendencia a favor o en contra, lo que percibo es entretenimiento con soltura, para nada dañino sino simplemente irreverente.

Parece mentira, pero ellos lo hacen: Además de encontrar balance a nivel colectivo, demuestran que en conciencias suficientemente analíticas pueden mover sensaciones desde su sitio.

Eso no es todo. Utilizan el sarcasmo, la ironía, de cada boca puede salir el chiste estructurado para todo tipo de público y el que no lo es tanto, logran la hilaridad.

La agudeza, su sagacidad, hasta el llamado “timing” son referencia, la pertinencia parece ser fiel aliado de las andanzas que emprenden los personajes emanados de la ficción que en algunos casos pertenecen a una oscura realidad.

Hay algo que no he mencionado, y es el balance. Independientemente del entorno, de su contexto o de un mundo alterno que cobra vida una vez que el vestuario se deja colgado, se percibe equilibrio. Un ambiente limpio de egos vacíos.

Fue un amigo quien me dijo que conocer el mapa no significa precisamente conocer el territorio, y a la distancia me parece que tiene razón. Fuera del lenguaje que utiliza una puesta en escena como ésta, se debe tomar en cuenta la serie de implicaciones que cada palabra trae consigo, siendo en su mayoría respuestas oportunas al colectivo.

Dada la sucesión de hechos actuales y el ambiente que permea a la sociedad, disfrutar de un trabajo como éste no significa algo tardío, sino justo. Justo porque se necesitaba un desfogue, una válvula de escape real que no predispusiera al cautivo individuo a seguir a 22 jugadores correr tras un balón para olvidarse de la presión laboral.

Aquí las ligas donde usted puede darme su comentario, su crítica y su análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario